Daily life/ Cotidiano

Processed with VSCOcam with c1 preset

Every day I travel an hour to get to work in a semi rural city. I see as the seasons pass through the landscape and its colors are being left on my retina.
I like to be aware of what I am doing, these things so small that go unnoticed, like the colors of the hills, people who share with me every day the bus, I hear conversations of other workers… I like observe them.

Processed with VSCOcam with g3 preset

Every day I get to my job to talk with several women seeking to improve their working conditions, quality of life, self-esteem, autonomy. Women that from poverty dream of a better life and that’s why I love my daily journey, because I can see the potential in them, feel their enthusiasm for learning even when a structure restricts them, that press them in so many ways the power that each of them has on their daily lives, struggles to fight, that rebellion, gives meaning to what I do.

Processed with VSCOcam with t1 preset

How is your daily life? what gives you meaning?

***

Cada día viajo una hora para llegar a mi trabajo en una comuna semi rural. yo Veo como las estaciones pasan a través del paisaje y sus colores se van quedando en mi retina.
Me gusta estar consciente de lo que hago, de esas cosas de tan pequeñas que pasan desapercibidas, como los colores de los cerros, las personas que cada dia comparten conmigo el bus, las conversaciones que oigo de los demás trabajadores…y me gusta observarlas.

Cada dia llego a mi trabajo para conversar con diversas mujeres que buscan mejorar sus condiciones laborales, su calidad de vida, su autoestima, su autonomía. Mujeres que desde la pobreza sueñan con lograr una vida mejor y por eso amo mi viaje cotidiano, porque puedo ver en ellas ese potencial, sentir su entusiasmo por aprender aunque exista una estructura que las restringa, que las oprima de tantas maneras…el poder que cada una ejerce en su vida cotidiana, las luchas que dan, esa rebeldia, le otorga sentido a lo que hago.

2 comentarios en “Daily life/ Cotidiano

  1. Hola Mercedes. Quiero felicitarte por tu labor con Mitimota, he leído algunos de tus post y me encanta tu pasión por lo que haces. Mucho éxito con el proyecto y la marca! 😉

    1. Muchísiams gracias Sandra por tu saludo. Es muy significativo para mi porque la verdad es que me cuesta mucho escribir en el blog y me lo he planteado como un desafio este año. Ayer encontré tu blog y me encantó, será súper interesante seguir leyéndonos. Te mando un abrazo desde Chile.

Deja un comentario